Mineduc recuerda el protocolo ante brote de Covid-19 en docentes tras culminar cuarentena en escuela de Osorno

195

El pasado viernes 10 de junio retornaron a clases presenciales los alumnos de la Escuela Claudio Arrau de Osorno, luego que se confirmara un brote de coronavirus en los docentes.

Ante esta situación se recordó cuál es el protocolo al momento de presentarse un escenario de estas características.

El Ministerio de Educación indica que todo funcionario que sea un caso confirmado o probable de COVID-19 deberá cumplir con aislamiento por lo que establezca la definición de caso vigente. Cuando en el establecimiento educacional se presenten dos o más trabajadores confirmados o probables de COVID-19, se estará frente a un brote laboral, con lo cual la SEREMI realizará las acciones establecidas en el protocolo de “Trazabilidad de casos confirmados y probables de COVID-19 en trabajadores y Contactos estrechos laborales en brotes o conglomerados”.

Así lo dio a conocer el encargado provincial de Educación en Osorno, Giovanni Aravena.

Se aclara que no se retorna a la virtualidad de las clases, sino que se apoya con material de repaso. En este sentido, desde el Mineduc prestan el asesoramiento correspondiente para la regularización de clases.

Cabe señalar que el instructivo del Ministerio indica que si “un docente es caso confirmado, debe cumplir con aislamiento y los estudiantes de los cursos en los que hizo clases pasan a ser personas en alerta COVID-19 por lo que continúan con sus clases presenciales”.

Agrega también que si el trabajador comienza con síntomas estando presente en el establecimiento educacional, este deberá retirarse del recinto o en su defecto aislarse en un espacio habilitado para estos fines, mientras se gestiona la salida del caso fuera del establecimiento educacional.

El trabajador confirmado de COVID-19 deberá avisar de su condición a las personas que cumplan con la definición de personas en alerta de COVID-19, lo que incluye dar aviso a la dirección del establecimiento educacional para que este avise a los apoderados de párvulos o estudiantes que sean clasificados como personas en alerta de COVID-19 según normativa vigente”.

Comenta!