Sigue proceso de liquidación de contrato de empresa que no terminó trabajos en Ruta 215

238

Este sábado se reunieron representantes vecinales de la comuna de Puyehue, la alcaldesa Jimena Núñez, el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, el director regional de Vialidad, Víctor González, entre otras autoridades comunales, para plantear cuál es el estado actual del proyecto de mejoramiento de 22 kilómetros de la Ruta 215, incluyendo puentes y un paso bajo nivel, que se encuentra paralizado desde febrero de 2021, tras la quiebra de la empresa a cargo de la obra, Brotec.

Hasta ahora aún no se produce una nueva licitación, y no hay fecha para ese trámite, debido a que el contrato sigue estando en proceso de liquidación. Es por eso que la alcaldesa Jimena Núñez indicó que esperan plazos concretos, debido a lo perjudicial que es la falta de un camino en excelente estado en una ruta internacional.

La jefa comunal agregó que, además, esperan que cuando se retome el proyecto se consideren las gestiones que han realizado como municipio para mejorarlo, dadas las condiciones de Entre Lagos como polo turístico y su conectividad por medio de la obra vial.

En tanto, el director regional subrogante de Vialidad en Los Lagos, Víctor Martínez, señaló que por la envergadura de la obra, los recursos involucrados y la quiebra de la empresa, de aquí a un año es un plazo casi seguro para que se liquide el contrato y recién se pueda relicitar la obra.

 

Desde Vialidad aseguraron que por el momento se seguirán haciendo cargo del tramo que quedó sin terminar de ser mejorado a través de pequeñas obras dentro de las posibilidades del organismo para mantener la transitabilidad y conectividad que otorga a nivel nacional e internacional.

Comenta!