Realizan evacuación de familias desde el sector ladera Pelluco en Puerto Montt

414

Con apoyo de funcionarios municipales, este jueves comenzaron a ser evacuadas las familias que construyeron viviendas de manera irregular en la ladera de Pelluco, aledaña a la avenida Juan Soler Manfredini de Puerto Montt.

Las familias están siendo derivadas a los albergues que dispuso el municipio de la capital regional, mientras que sus enseres serán dispuestos en bodegas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado en el sector “La Paloma”.

Camila Casas, Vicepresidenta del Campamento Pelluco, dijo que las familias no podrán pernoctar en el lugar, por el peligro de nuevos derrumbes.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que ninguna de las 63 familias de la toma pueden seguir habitando la zona de riesgo.

Las labores de evacuación de las familias y el desarme de las viviendas, continuará dentro del transcurso de la semana, trabajos en los que participan, además de los funcionarios municipales, funcionarios de EFE, personal de la Delegación Presidencial, Bomberos, Carabineros, PDI y Serviu, entre otros organismos.

Así también, fueron instaladas señaléticas que alertan el riesgo de derrumbe en la zona.

Imagen: Néstor Manquián

Comenta!