Ingresan proyecto que promueve a pequeña y mediana agricultura en la adquisición de bienes y servicios por parte del Estado

141

Diputados de diversas bancadas encabezados por la diputada por el Distrito 25, Emilia Nuyado, ingresaron un proyecto de ley que promueve a pequeños y medianos agricultores, apicultores, cooperativas agrícolas y pescadores artesanales en la compra de bienes y servicios de alimentación en Compras Públicas.

Según explicó la parlamentaria, la situación económica actual de los pequeños agricultores, apicultores, hortaliceros, cerealeros, obliga al Estado a tomar medidas para reimpulsar este sector y una manera es promover la compra de alimentos para organismos como la junaeb e incluso para el servicio de alimentación de las instituciones públicas.

Sobre este punto la diputada mapuche recordó que, en este escenario de crisis que vive el país, se requieren medidas para apoyar a los pequeños y medianos productores.

La iniciativa contó además con el respaldo de los diputados PS, Marco Ilabaca, Daniel Melo, Ana María Bravo, Daniel Manoucheri, Juan Santana , Jaime Naranjo, los diputados PC, Boris Barrera, Luis Cuello y la parlamentaria humanista Viviana Delgado.

Comenta!