La sabrosa trastienda en el recinto Sago previa al repechaje del rodeo para el Champion de Chile: cuecas, aperos, caballos, camiones y mucha camaradería

648

Todo el trabajo previo de un año, con intensidad en alza desde hace cuatro meses y una última semana de sangre, sudor y lágrimas, está dando fecundos frutos en lo organizativo: los participantes del repechaje centro sur para el Campeonato Nacional de Rodeo, aplaudieron todo el aparataje dispuesto por la Asociación de Rodeo de Osorno, en el recinto SAGO y la medialuna techada René Soriano Bórquez.

En torno a la estructura, se ubican numerosas pesebreras, algunas facilitadas por el recinto SAGO, otras entre carpas y delegaciones provenientes desde la Región de O’higgins hasta Magallanes. Todos como una gran ciudadela improvisada y armada con un fin en común: lograr uno de los 27 cupos en las diversas categorías de este clasificatorio, que tendrá 156 binomios.

Un trabajo arduo que fue aplaudido por el presidente de la Asociación de Rodeo de Osorno, Agustín Ugalde.

Y en el club de Rodeo de Osorno, el timonel Nicolás Fröhlich, también comentó su entusiasmo en torno a la competencia, donde espera que las colleras de esta zona, tengan una destacada participación.

Durante la jornada de este jueves, se dio el vamos a las primeras actividades: un campeonato de cueca que tuvo a tres parejas ganadoras: en categoría adulto, el binomio osornino de Kelsye Kaiser y Nicolás Salazar, fue los triunfador; mientras que, en la juvenil, el primer lugar fue para Ángela Soto y Ángel Chávez, quienes comentaron su alegría al respecto.

En la categoría infantil, los ganadores fueron los oriundos de Puyehue, Liliana Martínez y Benjamín Zúñiga.

Para esta jornada, desde las 8 de la mañana, comenzarán las series de Criaderos, Caballos y Yeguas. A las 19 horas será la jornada de inauguración y la serie Potros.

Comenta!