El Ministerio de Seguridad concretó, por primera vez, la interposición de una querella utilizando la nueva Ley Antiterrorista, a raíz del atentado a la central Rucalhue, en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío.

El Gobierno pide investigar a quienes resulten responsables del atentado bajo «asociación ilícita terrorista», además de los delitos de incendio y una serie de infracciones a la ley de armas.

El delegado presidencial en el Biobío, Eduardo Pacheco, destacó que la invocación de la nueva ley «va a permitir el trabajo del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones con todas las herramientas que ofrece el Estado de Derecho para poder encontrar a los responsables del atentado incendiario de Rucalhue».

«Es una nueva legislación que va a permitir a las policías tener una serie de diligencias especiales y creemos que eso es lo relevante. La querella se ha presentado, se van a entregar todas estas herramientas tan relevantes para el proceso investigativo y no me cabe duda de que va a ser de mucha ayuda para el trabajo profesional que está desarrollando la Policía de Investigaciones con un solo objetivo: encontrar a los responsables del atentado de Rucalhue», señaló la autoridad gubernamental.

Por su parte, Cristián Osses, alcalde de Santa Bárbara, espera que esta querella no sea «un saludo a la bandera» y sea efectiva para poder encontrar a los responsables.

Fuente: Cooperativa.cl