Estas incluyen cambios de fecha de vuelos sin costos ni diferencias tarifarias.

Las aerolíneas del país han comenzado a comunicar que implementarán medidas de flexibilidad para pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados por la emergencia climática que azotó a Puerto Varas, tras el paso de un inusual tornado que dejó importantes daños. Desde Sky Airline señalaron en un comunicado que se habilitó «el plan de apoyo para los pasajeros que hayan perdido su vuelo o que se vean imposibilitados de realizar su viaje producto de las condiciones climáticas».

«Este plan de protección incluye cambio de fecha de vuelo para todos los pasajeros que salgan o lleguen de Puerto Montt el día 25 y 26 de mayo. Todos ellos podrán realizar cambios sin costos y sin penalidad ni diferencia tarifaria para volar hasta 12 meses a partir de la fecha de vuelo», aseguró la compañía. Los pasajeros podrán acceder a este plan de protección a través del contact center o chat online de Sky o directamente desde la página web www.skyairline.com. En tanto, desde Jetsmart señalaron que «debido a la contingencia meteorológica que está afectando a la zona sur de Chile, hemos activado una política de flexibilidad para todos los pasajeros que se hayan visto afectados por esta situación o que no puedan realizar su viaje». «Si viajas desde o hacia Puerto Montt entre el 25 y 26 de mayo de 2025, podrás optar por un cambio de fecha sin costo ni diferencia tarifaria para volar hasta el 30 de junio de 2025. Para gestionar esta opción, por favor envíanos un correo a [email protected] con tu código de reserva y datos de contacto, para que podamos ayudarte con la mejor alternativa», agregó.

Fuente: Emol.com