La comisión Provincial Llanquihue del CORE Los Lagos inspeccionó, en terreno, obras clave en Fresia, Los Muermos y Puerto Varas las cuales forman parte de una serie de inversiones impulsadas por el Gobierno Regional con el objetivo de mejorar la infraestructura y calidad de vida de las comunidades locales.

Una de las visitas fue al nuevo estadio ANFUR, de la localidad de Parga, en Fresia, con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos y que presenta un 25% de avance. La consejera Yasna Vásquez indicó que, a pesar de algunos retrasos, la obra está bien aspectada para su próxima entrega.

En Puerto Varas, los consejeros regionales visitaron las obras de mejoramiento del cerro Philippi, las que registran un 50% y deberían finalizar a fines de este año. Allí, el core Luis Becerra destacó que el lugar se está transformando en un parque con estándares adecuados para recibir a familias, niñas, niños y adultos mayores.

Finalmente, en Los Muermos, los consejeros visitaron el proyecto de Agua Potable Rural del sector Cuesta La Vaca, que beneficiará a 126 familias con un suministro constante de agua, gracias a una inversión que supera los 1.000 millones de pesos, el cual fue esperado por la comunidad por 14 años.