Con diversas acciones el Municipio de San de la Costa enfrenta el cuidado de la salud pública, el bienestar animal y la seguridad de las familias de la comuna.
Se destaca la aprobación de una nueva Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, la reactivación del Centro Veterinario de Atención Primaria y la implementación de un plan piloto de prevención de zoonosis junto a la Seremi de Salud, Carabineros y comunidades locales.
El alcalde José Luis Muñoz se mostró muy complacido por estas acciones, especialmente por la inauguración del Centro Veterinario.
Mientras que el Jefe Provincial de la autoridad sanitaria, Claudio Millaguin, destacó la creación de una fosa sanitaria para depositar vísceras de faenamiento por autoconsumo.
La Veterinaria Marcela Lagos, se refiere a la preocupación que existe por el delito de abigeato y por ello se realizará una campaña de prevención.
La estrategia y diversas acciones involucra la colaboración de Carabineros, Seguridad Municipal y municipios vecinos como Osorno, quienes se coordinan para combatir el abandono animal en caminos rurales y paradas de buses de la comuna. También se proyectan convenios para habilitar estadías de tránsito en caso de derivación de mascotas a centros veterinarios especializados en Osorno, cuando presenten estados graves o de urgencia, entre otras acciones a implementar con Carabineros y Seguridad Municipal.









