La Comisión Provincia de Osorno del CORE en votación que no es vinculante, pero que podría haber sido una buena señal para la comunidad educativa, sumó dos votos a favor solamente, 3 abstenciones y un rechazo, diferencias que finalmente deberán ser aclaradas mañana en la Comisión Conjunta del CORE en Frutillar.
La sesión de Osorno la presidio el Core Francisco Reyes, quien voto favorablemente la ampliación de presupuesto, junto al Core, Bernardo Barría. Mientras que, Alexis Casanova, Eduardo Parada y Eduardo Eguíluz, se abstuvieron y el único voto de rechazo lo emitió Carlos Schwalm.
La directora regional de Arquitectura llegó atrasada 45 minutos, por problemas de traslado desde Puerto Montt, lo que complico más el tema de las cifras y se prolongó una discusión de cifras por dos horas. 
El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien tenía claro el presupuesto y las cifras que se barajaban, mostró su decepción ante el escenario que se vivió en la reunión. 
El Core, Alexis Casanova espera que en Frutillar este martes 04 de noviembre se aclare todo y votaría a favor, luego de su abstención.
Mientras que el único voto de rechazo lo emitió el Core, Carlos Schwalm, quien aduce que las cifras son demasiada abultadas y que se deben cautelar los recursos fiscales.
El presidente de la Comisión, Francisco Reyes, esperaba un trámite diferente y un espaldarazo de la comisión al aumento de presupuesto solicitado. Según lo informado por la Dirección Regional de Arquitectura, el presupuesto solicitado alcanza $12.937.448.907. Todo lo cual debería zanjarse este martes 04 de noviembre en la Comisión conjunta del CORE en Frutillar. Mientras los 1.200 alumnos del Liceo Carmela Carvajal siguen esperando estudiar en un lugar más amplio.

                







