Un trágico accidente ocurrió la mañana del pasado martes, donde un choque frontal en la ruta 60-CH, en San Felipe, dejó un saldo de un matrimonio trasandino y un matrón brasileño fallecidos.
El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas a la altura del kilómetro 24 de la ruta, cuando un automóvil de patente chilena con un pasajero a bordo impactó de frente a un vehículo con una placa argentina, en el que iban dos adultos y dos menores de edad.
Horas más tarde se confirmó el fallecimiento del pasajero que iba en el auto con patente chilena y del matrimonio a bordo del otro automóvil. Quien se trasladaba en el primero fue identificado como Silas Cruz de Oliveira, hombre de nacionalidad brasileña de 50 años que estaba radicado en Chile hace años, y que ejercía como matrón en el Hospital de Llay Llay.
Desde el Servicio de Salud de Aconcagua y el mismo hospital señalaron en un comunicado que «como profesional de nuestra red, Silas se distinguió por su vocación de servicio, responsabilidad y profundo respeto hacia usuarios, usuarias y equipos de trabajo. Su disposición permanente a colaborar, su calidad humana y su compromiso con la salud pública representan el espíritu que inspira nuestro quehacer institucional».
En tanto, los fallecidos del vehículo con matrícula trasandina fueron identificados como el matrimonio de Víctor Hugo Venturín (65) y Elsa Torres (64), consignó La Nación.
El hombre era un reconocido odontólogo de la ciudad de Maipú, en la provincia de Mendoza y tenía su propio consultorio. Su esposa era enfermera de neonatología en el Hospital Regional Diego Paroissien, en la misma localidad. En los asientos traseros iban dos menores de 11 y 13 años, quienes eran nietos de Venturín y Torres. Ellos fueron trasladados al hospital San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes con heridas de distinta consideración, en un estado de salud que se desconoce. Según trascendió, la familia mendocina había ingresado horas antes al país por el complejo Los Libertadores.
Fuente: Emol.com









