En enero, cerca de un 40% disminuyó visita de turistas argentinos a la provincia de Osorno

158

Los representantes de las distintas Cámaras asociadas del rubro turístico en la provincia de Osorno, realizadon un balance respecto a la afluencia de público y la ocupación hotelera durante el mes de enero, desprendiéndose que desfavorablemente hubo sólo un 40% de tránsito de turistas argentinos por el Paso Fronterizo Samoré, lo que devino en cerca de un 15% menos de ocupación en hospedajes y hoteles de la zona.

Dichos datos fueron corroborados por Jhonny Flores, gerente de la Cámara de Turismo local, quien señaló que el año pasado a la fecha había un 70% de ocupación, sin embargo, este año sólo alcanzó un 55%.

Asimismo, Horacio Carrasco, representante de la Cámara de Comercio, comentó que realizaron un estudio para calcular el movimiento que se esperaba para el mes de enero, lo cual se pretende erradicar con acciones que muestren de mejor manera a la región y sus atractivos.

Cabe decir que consultados ambos líderes gremiales, sobre las medidas que se podrían tomar para revertir y/o combatir estas desalentadoras cifras, ambos señalaron que se trabaja constantemente en prevenir un gran impacto, por ello es que se confía que el panorama cambie a medida que se de a conocer la zona.

Comenta!