Purranque: Aprueban más de 800 millones para mejoras en salud y obras públicas

602

Con el objetivo de apuntar a una mejora en la calidad de vida de la comunidad, el Gobierno Regional aprobó más de 800 millones de pesos para la realización de proyectos que entregan avances en materia de salud y obras públicas.

En este sentido, cabe mencionar la reposición de la posta de salud rural de Coligual que presentará mejoras en términos de infraestructura por 25 millones de pesos, lo que se suma a los 15 mil metros cuadrados de reposición de veredas en la zona centro norte de la comuna con una inversión de 520 millones de pesos, además de la intervención en caminos no enrolados de seis sectores de la comuna. Lo anterior fue destacado por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

 

Así, la posta verá avances con aumentos en box de atención, salas de acogida, bodega de alimentos, entre otros aspectos, mientras calles como Eleuterio Ramírez, Bernardo O’Higgins, Las Heras experimentarán la reposición de sus veredas que ya han cumplido con su vida útil.

Sumado a ello, los nueve km de conservación de caminos no enrolados, beneficiarán -entre otros- a sectores tales como Colonia Zagal, Los Huertos y Hueyusca, lo que fue celebrado por el alcalde de la comuna, Héctor Barría.

 

Las obras responden a proyectos largamente anhelados por la comunidad de Purranque, donde en el caso de Coligual, la posta beneficiará a unas 800 familias del sector. A ello se suman las veredas que brindan hermoseamiento comunal para todos los vecinos del sector, que a su vez contarán con mejoras de caminos no enrolados que no estaban siendo atendidos con la prontitud requerida, según puntualizó el Intendente regional.

Comenta!