A exámenes siquiátricos someterán a presunto doble homicida de Frutillar

248

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas en las últimas horas acogió finalmente la solicitud de la defensa y decretó la suspensión del procedimiento abierto en contra de R.S.G.P., imputado por el Ministerio Público como presunto autor del doble homicidio de una mujer y su hija en la comuna de Frutillar, perpetrado el pasado 5 de octubre.

Cabe precisar que en la audiencia de formalización de la investigación, la jueza Ximena Bertin ordenó además la internación provisional del sujeto en la unidad mental del Hospital Base de Puerto Montt.

En ese marco, la magistrada determinó que el imputado sea evaluado por el Servicio Médico Legal, que deberá evacuar un informe de su estado sicológico y siquiátrico que permita dilucidar su grado de imputabilidad y si padece alguna patología que lo convierta en un peligro para sí mismo y/o terceros.

Tanto el Servicio de Salud y el Servicio Médico Legal deberán, en el plazo máximo de 30 días, informar al tribunal el nombre del profesional que examinará al imputado y el lugar donde se realizará dicho peritaje.

Según el Ministerio Público, de acuerdo a los antecedentes, aproximadamente a las 22:30 horas del miércoles 5 de octubre, R.S.G.P. saltó la reja exterior y forzó con un elemento contundente la puerta del domicilio de las víctimas, ubicado en pasaje Roma de la población Portal Porvenir.

Una vez al interior de la vivienda, agredió con el cuchillo que portaba a las víctimas, madre e hija de 52 y 19 años de edad, respectivamente, provocándoles múltiples heridas cortopunzantes, que les causaron la muerte.

Tras la agresión, el imputado, utilizando un líquido acelerante, prendió fuego al inmueble, llamas que causaron daños en el piso y mobiliario de la casa.

En ese contexto, el sujeto fue formalizado como autor de dos delitos consumados de homicidio simple e incendio.

Comenta!