A fines de agosto deberían estar licitadas las empresas que abastecerán de Internet a las localidades más alejadas de la Región de Los Lagos

418

Una buena noticia es la que emanó desde el Consejo Regional, durante la sesión de este miércoles en Puerto Montt. Se anunciaron los avances del proyecto “Última Milla”, el cual consiste en dotar de internet de alta velocidad, a las localidades más apartadas de la Región de Los Lagos.

El detalle de esta iniciativa fue precisado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, quién dijo que, para la segunda quincena de agosto, deberían estar licitadas las empresas que dotarán de internet a 332 localidades de nuestra región, en sus cuatro provincias.

Al respecto, el gobernador regional, Patricio Vallespín, indicó que con la implementación del plan “Última Milla”, se busca reducir la brecha digital que en pandemia trajo muchas complicaciones. La inversión, según dijo Vallespín, asciende a la suma de casi 15 mil millones de pesos.

Comunas como San Juan de la Costa, San Pablo, Río Negro, Purranque, Puyehue y Puerto Octay, además de la isla grande de Chiloé, provincia de Llanquihue y Palena, serán las beneficiadas, donde aproximadamente casi 200 mil personas, podrán disfrutar de las bondades del internet.

Comenta!