A Jaime Ramos y Nelson Mercado, de Radio SAGO, ARCHI reconoció gran trayectoria radial, en Ancud

Las transmisiones de las radio emisoras de la región seguían enviando a través del éter la magia de sus más variadas y singulares programaciones, a esos miles de auditores que confían y fortalecen la credibilidad de la radiotelefonía. Al mismo tiempo, un grupo de hombres y mujeres que son motores en sus respectivos medios, hacían un alto, reunidos en Ancud, para homenajear a quienes por su larga trayectoria y profesionalismo se han ganado un reconocimiento de la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI, Capítulo Regional.

Lo habíamos anticipado, pero es bueno registrar en la historia de la radio de ésta parte del país, como el talento, la pasión y la entrega sin igual permite que muchos medios y a veces con trabajadores anónimos forman equipos que engrandecen proyectos en comunas y grandes ciudades. Queremos saludar a cada uno de aquellos que realizan esa labor con abnegación y amor a la radio, pero a la vez queremos destacar a nuestros colegas de Radio SAGO, poniendo de relieve la muchas veces silenciosa, pero laboriosa y no menos efectiva entrega profesional, de Jaime Ramos Bañados, quien estudió Electrónica, pero se quedó en la diversidad de emociones que provoca la radio a la que le puedes sacar la más suave, pero también poderosa melodía, como un violín del aire que encanta corazones y gratifica espíritus.

Jaime Ramos, Jefe Artístico de Programación y de Tráfico Publicitario de Radio SAGO fue reconocido como trabajador destacado por la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI, lo cual significa que se valora en toda su dimensión, como ha llegado a potenciar esa sensibilidad artística innata para ejecutar su labor como la mejor pieza de un largo y mágico concierto.

Mientras que Nelson Mercado, Técnico de Radio Sago y muchos otros medios, es también un profesional que vibra con el sonido perfecto de una estación de radio, con los matices adecuados para ser potente, pero generosa en líneas armoniosas que permiten apreciar en plenitud los instrumentos musicales y que las voces hagan vibrar a sus auditores con las buenas y malas noticias. Si afinar un piano es difícil, que una radio se escuche imponente, suave y cristalina como un torrente de música para el oído, eso es un arte.

José Ramón Agüero, Presidente regional de Archi,mostró satisfacción por la posibilidad de reconocer a los trabajadores radiales.

Por todas las emociones que provoca hablar con pasión de la radio, extendemos el saludo a las familias de estos trabajadores, pero también a la gran familia de la radiotelefonía que, sin ella, este medio no sería tan creíble como lo es actualmente.

Comenta!