A la cárcel venezolano detenido por vecinos tras violento asalto a mujer en Quellón

231

Ingresado en el Centro de Detención Preventiva de Castro quedó un sujeto de nacionalidad venezolana que fue formalizado como presunto autor de un violento asalto en la ciudad de Quellón, y que terminó con su captura por parte de vecinos. 

De acuerdo a los antecedentes, un sujeto, premunido de un arma cortopunzante, ingresó a un local comercial de calle Juan Ladrillero y amenazó a una mujer exigiéndole que le entregara su cartera. 

La afectada, identificada con las iniciales G.M.F.S., salió del local en persecusión de su asaltante, pidiendo a gritos ayuda a vecinos del sector donde, además, ella residía. 

Así las cosas, varios de ellos salieron desde sus domicilios logrando interceptar, reducir y retener al imputado, llamando a personal policial al sector. 

El imputado, identificado como José Gregorio Velásquez Ramírez, es un ciudadano de origen venezolano que habría ingresado al país por un paso no habilitado, por lo que se informó a la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el objetivo de discutir las medidas que se tomarán en virtud de su situación migratoria. 

El Ministerio Público de Quellón solicitó que el sujeto fuera formalizado por su eventual participación en un delito de robo con violencia. Por su parte el magistrado Pablo Farfán Kemp determinó la prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 45 días. 

Comenta!