Denuncian ante la SEC el masivo corte de energía que afectó a miles de clientes en la provincia de Osorno

51

La suspensión del servicio de energía eléctrica se produjo tras las nevazones que se dejaron sentir en las provincias de Osorno y del Ranco. Situación que ha generado la molestia transversal de las familias afectadas, quienes tuvieron que pasar las Fiestas Patrias sin luz.

Una de las comunas afectadas es San Pablo. El alcalde Juan Soto, aseguró que llevarán adelante las denuncias respectivas al Servicio Nacional del Consumidor y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Asimismo, la Diputada por el Distrito 25, Emilia Nuyado, dijo que es  fundamental la intervención de la SEC para establecer responsabilidades en esta problemática que se ha prolongado por seis días.

Juan Pablo Sanchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, dijo que fueron siete mil los clientes afectados, quedando tan sólo doce clientes con la suspensión del suministro eléctrico.

Radio Sago se contactó con el departamento de comunicaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, quienes se comprometieron a entregar una respuesta para esta jornada.

Comenta!