Abbott rechaza control preventivo a menores: Es salir a pescar entre cuatro millones para hallar a 20 mil

42
Santiago, 27 de diciembre de 2016 El fiscal Nacional, Jorge Abbott asiste a la ultima sesion del ano del Consejo Nacional de Seguridad Publica. Paul Plaza/Aton Chile

El fiscal nacional Jorge Abbott cuestionó en Cooperativa el incluir a menores de edad en el control preventivo de identidad y pidió que se destinen esos recursos en trabajar con los niños, niñas y adolescentes que ya han cometido delitos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Abbott sostuvo que “nosotros hemos manifestado nuestra opinión. Paradojalmente, el número de niños, niñas y adolescentes que cometen delitos han ido bajando, pero se ha ido incrementando el número de delitos que cometen esos jóvenes y la violencia con las cuales los cometen”.

En relación a la postura del Gobierno en este tema, Abbott recalcó que “probablemente tengan una visión distinta a la nuestra y crean que sea más eficiente el control de identidad (…) yo no creo, ya que hay que salir a pescar entre cuatro millones de personas, para identificar a 20 mil”.

“Nuestra reflexión es ¿tiene sentido que hagamos control de identidad a cuatro millones de menores para identificar a 20 mil o 25 mil muchachos que efectivamente son los infractores de ley?”, preguntó.

“Lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados y en consecuencia estimamos que lo lógico es tomar esos mismos recursos en focalizar la atención en aquellos menores infractores de ley penal que sí podemos identificar y que son un grupo pequeño de ese universo”, dijo Abbott.

Fuente: Cooperativa

Comenta!