Abogada de mujer que asesinó a su pareja no descarta un acto de legítima defensa.

1475

La abogada Silvana Schafer, de la Defensoría Penal Publica en Puerto Montt, señaló que la mujer que le habría dado muerte a su pareja, un hombre de 55 años en la población Antonio Varas, pudo haber actuado sin premeditación o intencionalidad, por lo que se podría estar frente a un acto de legitima defensa.

La profesional agregó que por el momento aún no hay nada concreto. Sin embargo, están estudiando los antecedentes para enfrentar la formalización de la investigación en contra de la mujer detenida, en la audiencia que se desarrollará el día miércoles en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt

La abogada añadió que tanto la víctima como el victimario, no contaban con antecedentes penales por ningún delito; y que como defensa, tampoco tienen antecedentes de episodios de violencia intrafamiliar anteriores, como se ha citado en otros medios.

Recordemos que la mujer de 43 años está sindicada como la presunta autora de dar muerte a su pareja, con una certera estocada a la altura del cuello, al interior del domicilio que ambos compartían en la población Antonio Varas. El Ministerio Publico formalizará investigación por el delito de parricidio, en la audiencia que está fijada para el miércoles a las 10 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios