Diputado De Mussy solicito fiscalización especial a empresa portuaria de Puerto Montt

363

El diputado UDI Felipe DE Mussy solicitó a Contraloría a través de la Cámara baja, que se fiscalice la licitación encargada por la Empresa Portuaria de Puerto Montt a la Consultora “Marítimo Portuario”, para evaluar el desarrollo de terminales de pasajeros nacionales e internacionales y carga regional.

El parlamentario pidió que se detallen las bases de la licitación pública y si éstas se cumplieron, indicando monto y aspectos de la contratación de la consultora.

Según el oficio fiscalizador, se desea aclarar una eventual relación del presidente del directorio de Empormontt Andrés Rengifo con la consultora, de la que sería Consejero Editorial de la empresa que licitó.

La idea de De Mussy es establecer si Rengifo debió inhabilitarse o no por este motivo, en el entendido de que Empormontt es una empresa autónoma del Estado.

El oficio ingresado en la Secretaría de la Cámara de Diputados será derivado a Contraloría para que se inicie la investigación solicitada por el diputado UDI por Puerto Varas

Commentarios

commentarios