Comisión Core está apta para elaborar informe de relleno Sanitario Curaco

292

Finalmente la Comisión del CORE que investiga las obras del relleno Sanitario de Curaco en Osorno se reunió con profesionales del municipio para evaluar el retraso en las construcción, así como también para aclarar el proceso de licitación y adjudicación de la empresa Servitrans para materializar el millonario proyecto.

Carlos González inspector técnico de la obra del relleno sanitario del municipio de Osorno explicó que actualmente se encuentran en proceso de revisión del proyecto de ingeniería, existiendo actualmente un plazo en cuento a las adecuaciones sugeridas en el informe Petrus, pero a una fecha clara para retomar los trabajos del relleno aún no existe, dijo.

Por su parte el Alcalde (s) de Osorno Hardy Vásquez recordó que este es un proyecto prioritario para la comunidad y la provincia por lo que esperan que llegue a feliz término lo antes posible y durante el presente año se reinicien los trabajos.

Igualmente hizo hincapié en que no fue el mejor proyecto, pero que en lo que se debe trabajar y enfocar ahora, es en subsanar las indicaciones hechas por los organismo competentes y poner en marcha el relleno sanitario.

La presidenta de la comisión investigadora, consejera María Angélica Barraza manifestó que la causa de todas las dificultades para la construcción del relleno sanitario, según su perspectiva, responden a un falta de profesionalismo, que se vio reflejado en la no consideración del informe POCH, en su momento.

El Gobierno Regional será quien defina si se generan aumento del capital para terminar el proyecto y resolver si los entrega o no en base a los resultados de la investigación que realizó la comisión, ya que el municipio osornino no cuenta con los recursos suficientes para asumir los gastos por mas de 9 mil millones de pesos, que son los que a la fecha se ha destinado para la materialización del relleno.

La Comisión investigadora de Core finalizó la consulta de las partes involucradas en este proyecto del relleno Sanitario Curaco y espera poder confeccionar el informe de conclusión final que será presentado al pleno del Gobierno Regional ,en un plazo estimado de veinte días, explicó la consejera María Angélica Barraza.

Commentarios

commentarios