Abogado en el caso Viviana Haeger no descartó acción legal para evitar emisión de serie en Neflix

El ex abogado que representó a la madre de Viviana Haeger en el tortuoso y polémico caso judicial, Humberto Neumann, no descartó presentar un recurso de protección para evitar que la plataforma digital Neflix emita una serie relacionada a esta historia que conmocionó a todo el país el 2010. 

Para el profesional es razonable que la familia critique a  la producción, que lleva por nombre 42 Días en la Oscuridad y cuya dirección  estará a cargo de Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, ya que ni siquiera fue consultada por los realizadores. 

 

Neumman sostuvo que le llama la atención que una empresa internacional como Neflix no haya reparado en este error de no contactarse con la familia, en especial con las hijas de Viviana Haeger. 

En este aspecto, cabe mencionar que  Vivian y Susan Anguita aseguraron que se enteraron por la prensa del nuevo proyecto del gigante del streaming. 

“Que nos contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno”, señalaron, puesto que “nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra”, indicaron en una columna que se publicó en el diario El Llanquihue. 

 

Para el experimentado jurista, este fue uno de los casos más extraños y complejos en el que ha estado, sosteniendo que hasta la fecha siguen cabos sueltos. 

Finalmente, se espera que tanto la familia de Viviana Haeger o el propio Jaime Anguita, que fue absuelto en este caso, donde era el principal sospechoso, presenten un recurso de protección para evitar que Neflix emita la serie. 

 

Comenta!