Alcalde Bertin se mostró molesto ante “insostenible” cuarentena en Osorno

Sin novedades en el plan Paso a Paso para la comuna de Osorno terminó el reporte diario efectuado por el Ministerio de Salud hoy jueves 29 de abril. Justo a siete semanas del inicio de la cuarta cuarentena en Osorno desde que comenzó la pandemia.

Son 49 días en los que muchas personas independientes, pymes y trabajadores informales no han podido generar ingresos debido a las restricciones de desplazamiento y funcionamiento dada la crítica situación sanitaria en la comuna.

Es por eso que el alcalde Jaime Bertin, quien había señalado este miércoles que conversó con el Ministro de Salud Enrique Paris para que acabe la cuarentena con una buena recepción por parte del secretario de Estado, señaló estar molesto por lo insostenible de la situación.

 

El jefe comunal, destacó que  se han agotado todas las instancias de conversación y diálogo con las autoridades y que han acatado disciplinadamente todas las medidas. “Nos hemos comprometido y hemos escuchado, pero ya no podemos más, sinceramente no sé que esperan las autoridades de nosotros” agregó.

Bertin señaló que esto debe ser correspondido.

Según informaron desde el municipio, están solicitando a través de oficio al Ministerio de Salud las razones para mantener la cuarentena y que se de fin a la medida a partir del lunes 3 de mayo.

En total, Osorno ha pasado 172 días en confinamiento tras 4 períodos de cuarentena desde la primera vez el 30 de marzo de 2020. Esto sin contar los fines de semana y festivos en fase de transición.

Comenta!