Abogado de ex alcalde de Llanquihue realizó críticas contra Fiscal Regional por reciente dictamen

351

Tras la determinación adoptada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, de absolver de todos los cargos que se le imputaban al ex alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, el cual el Ministerio Publico lo acusó de malversación de caudales públicos, el abogado del ex alcalde Vásquez, Juan Pablo Buono – Cuore, emitió sus críticas al Ministerio Público por este caso, principalmente al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilforck.

El abogado Buono – Cuore, señaló que es el fiscal regional es el único responsable de haber llevado este caso que a juicio del profesional, sin fundamentos al Tribunal Oral.

 

Por su parte el fiscal de Puerto Varas, Nain Lamas, se mostró disconforme con lo determinado por los jueces del Tribunal Oral de absolver al ex alcalde de Llanquihue de los delitos que se le imputaban, y no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para presentar un recurso de nulidad del fallo una vez que este haya sido ejecutoriado.

 

La audiencia de lectura de sentencia condenatoria quedó fijada para el día 24 de Julio en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios