Continúan denuncias por inscripciones irregulares en bloque Frente Amplio #Primarias2017

626

El número de personas que este domingo 2 de julio aparecían inscritas en partidos políticos del bloque Frente Amplio, siendo que nunca realizaron dicho trámite de inscripción, sigue aumentando considerablemente a nivel regional, donde los afectados – en muchos casos- optaron por no ejercer su deber cívico al considerar la situación confusa y anómala.

Uno de los afectados, fue Henry Islan de la comuna de Río Negro quien al facilitar su cédula de identidad le dijeron que era militante de un partido político, situación que el desmiente, puen nunca ha sido militante de ningún partido. Fue el mismo encargado del local de votación en Río Negro quién le dijo que la situación habría sido similar durante toda la mañana. Para otras personas que concurrieron a votar, añadiendo que de no entregarse una respuesta de las autoridades competentes, no descarta presentar una querella.

En otro caso, una afectada de la comuna de Puyehue dijo que le ocurrió la misma situación, sin embargo lo leyó en la página del Servel, donde tras consultar por su local de votación o si era vocal de mesa, encontró que salía registrada como inhabilitada.

Cabe decir que los afectados siguen aumentando y desde el Servicio Electoral de Chile aún no entrega una respuesta oficial, generando la duda e inquietud de la ciudadanía en lo que sucederá en las próximas elecciones de noviembre.

Commentarios

commentarios