Abogado de vecinos de Villa Santa Lucía: “Ellos quieren dignidad”

19 de Diciembre del 2017/CHAITEN Continuan las labores de búsqueda en Villa Santa Lucia, luego del aluvión que la dejo bajo el lodo, Carabineros, Investigaciones y bomberos entre otros siguen rastreando el lugar para dar con los desaparecidos. FOTO: Cristian Duarte/AGENCIAUNO

El abogado de los vecinos de Villa Santa Lucía indicó que los habitantes del poblado esperan un trato digno de parte de las autoridades, luego de la tragedia que les afectó

En conversación con el programa “Primera Hora”, el abogado Oscar Montecinos, de Acción Ciudadana, dijo que los vecinos del poblado no tienen información de la seguridad de la zona después del aluvion del 16 de diciembre, y menos de la planificación para el futuro de la comunidad, y de posibles soluciones a sus problemáticas, lo que les tiene indignados.

Montecinos afirmó que los vecinos de Villa Santa Lucía no tienen información técnica para evaluar su futuro en la zona.

El abogado de los vecinos de Villa Santa Lucía indicó que los vecinos del poblado esperaban una solución digna a sus problemáticas, ya sea, reconstruyendo el pueblo en su actual locación, o trasladándolo a otro emplazamiento.

El abogado Oscar Montecinos aseguró que esperarán el resultado de las gestiones que realizaron ante la Intendencia para obtener información. Y si no se entrega información de calidad para los vecinos, recurrirán a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para obligar al Gobierno a responder las inquietudes de los vecinos.

Commentarios