Denuncian masiva mortandad de peces en Pampa Alegre

Durante el fin de semana vecinos del sector de Pampa Alegre de Osorno, denunciaron la mortandad de cerca de 400 peces, específicamente en el estero Cuinco, situación que anteriormente habría ocurrido en este lugar.

Los vecinos ante esta situación decidieron recurrir a los organismos correspondientes, debido a la a la importante cantidad de especies que fueron encontradas, tal como lo señaló el Presidente de la Red Ambiental ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra.


Según antecedentes durante esta jornada personal del departamento de medioambiente y también de Sernapeca se encuentran trabajando en las correspondientes toma de muestras, las cuales serán derivadas para su respectivo análisis, resultado que es esperado por los vecinos que realizaron esta denuncia.

El hecho genera preocupación en los vecinos del sector toda vez que no se había presentado un caso de este tipo con tal magnitud, que -por cierto- dio pie a la determinación de los agricultores de retirar el ganado que usualmente bebe agua del estero.

Imagen: SoyOsorno

Comenta!