Abogado Velásquez acusa a Diputado Espinoza de presentación de documentos falsos para subsidio

567

El abogado Marcos Velásquez presentó documentos que darían cuenta del irregular subsidio que recibió el actual presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza, el que habría sido entregado hace 20 años atrás, época en la que el aludido congresista oficiaba como funcionario publico.

Según detalla el abogado, el Diputado Espinoza habría recibido el beneficio aún cuando en su patrimonio aparece como propietario de un campo que en la actualidad esta avaluado en mil millones de pesos.

Velásquez señaló que en su momento solicitó la copia de la carperta del subsidio habitacional recibido por Espinoza, lo que inicialmente le fue negado por parte del Director del Serviu por solicitud del parlamentario.

Dentro de los documentos a los que tuvo acceso el abogado Marcos Velásquez, está la declaración jurada presentada por Espinoza, donde da cuenta de no tener bienes inmuebles a su nombre cuando en ese periodo, según consta en los mismos documentos, el parlamentario y su familia aparecen como copropietarios de cinco inmuebles.

Velásquez por ultimo mencionó que si bien la responsabilidad penal, administrativa y civil que recaer sobre el parlamentario por la presentación de una declaración falsa se encuentran prescritas, si tiene una responsabilidad política sobre todo en su calidad de actual presidente de la Cámara de Diputados.

Commentarios

commentarios