Abren investigación por muerte de kayakista extranjero en Ensenada

389

Autopsia del servicio médico legal establecerá causa y data y causa de muerte de colombiano encontrado sin vida en lago Llanquihue

A 300 metros de la costa, con chaleco salvavidas puesto y sin vida, fue encontrado el cuerpo del ciudadano colombiano que estuvo extraviado por casi una semana en la localidad de Ensenada.

El hombre, identificado como Joel Enrique Bohorquez Vásquez, de 45 años de edad, desapareció el pasado jueves 16 de febrero en el lago Llanquihue frente a la localidad de Ensenada, comuna de Puerto Varas.

El ciudadano colombiano se adentró al lago Llanquihue, pese al viento reinante, dijo Patricio Del Campo, propietario de kayak inflable en el que se internó en el agua.

Finalmente, luego de 5 días de búsqueda, el cuerpo del ciudadano colombiano cuerpo fue encontrado sin vida a 300 metros de una de las playas de Ensenada, dijo el Capitán de puerto de Puerto Varas, Gerson Gonzales.

En tanto, la Comisario Cindy Quijada, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, dijo que el examen externo del cadáver no evidenció lesiones atribuibles a terceros.

La causa probable de muerte del ciudadano colombiano sería asfixia por sumersión, la cual deberá ser corroborada o descartada por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, hasta donde fue derivado el cadáver por instrucciones del Ministerio Público.

 

Comenta!