Grave se encuentra menor trasladado de urgencia desde Chiloé a Puerto Montt: Ministerio Público abrió indagatoria

490

En manos de la Fiscalía local de Quellón se encuentra actualmente una indagatoria penal para determinar las circunstancias detrás de lo ocurrido en el sector playa de Punta de Lapas de esa comuna, y que dejó a un menor de 5 años de edad en estado crítico.

Lo que se sabe hasta ahora es que todo se habría registrado cuando el pequeño, de aproximadamente 5 años de edad, habría concurrido al sector en compañía de familiares, y mientras se encontraba jugando en la orilla de la playa, que no se encuentra apta para el baño, habría sido arrastrado por una ola, siendo auxiliado por otras personas cuando lo vieron ahogándose. Se desconoce por ahora cuantos minutos estuvo sumergido en el mar.

Cabe recordar que el menor de 5 años fue trasladado durante las últimas horas en un avión de la FACH hasta el hospital de Puerto montt, donde el Dr. de turno confirmó su ingreso a la unidad de Cuidados Intensivos.

Tras el accidente, se derivaron los antecedentes al Ministerio Público de Quellón, caratulándose provisoriamente la causa como un eventual cuasidelito de lesiones graves, a la espera de la evolución que tenga el niño en el centro asistencial de la capital regional.

Al respecto, se instruyó que sean funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 6ª Comisaría de Carabineros de Quellón los encargados de indagar en lo ocurrido, empadronando testigos, tomando declaraciones, confeccionando un set fotográfico del sitio del suceso y determinar las lesiones del menor.

Por otro lado, se solicitó un pronunciamiento por parte del juez de familia de esa comuna ante la eventualidad de existir un caso de vulneración de derechos.

Comenta!