Abren las inscripciones para el Censo Agropecuario y Forestal del INE

Autoridades de la región de Los Lagos anunciaron la apertura de las inscripciones online del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, que se llevará a cabo entre marzo a junio 2021.

El director regional del INE, Sergio Zuloaga, detalló la forma que el servicio a determinado para realizar el censo. De manera presencial desde marzo del próximo año y de manera online en www.censoagropecuario.cl antes del 31 de diciembre.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, explicó que este Censo Agropecuario y Forestal no se ha desarrollado desde el año 2007, y va a permitir levantar información para mejorar las políticas públicas y diseñar instrumentos específicos para el desarrollo del agro, la leche, la carne, la frutería y lo forestal en la región de Los Lagos.

Los representantes de gremios regionales del rubro Agrícola agradecieron la instancia y detallaron que sumar una instancia online permite tener una mejor cobertura censal.

José Antonio Alcazar gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadero de Osorno (SAGO) expresó que “hace trece años que en Chile no se realiza un Censo Agropecuario, los últimos datos son del año 2007, el país y especialmente nuestro sector requieren de estadísticas actualizadas para tener antecedentes de manera de poder sacar adelante y tener un mejor desarrollo de la agricultura”.

Comenta!