Abren proceso para postular a una de las 24.000 vacantes disponibles para el cargo de censista

134

El Censo de Población y Vivienda 2024 busca recopilar información sociodemográfica actualizada sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial, así como de los hogares y las viviendas existentes en el país.

Para tal efecto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió, a través de su página web  www.censo2024.cl, el proceso de postulación para reclutar a los 24 mil censistas que se requieran para todo el territorio nacional, quienes tendrán una renta mensual de 750 mil pesos bruto, durante los meses de marzo a junio, que durará el proceso.

Para postular a este puesto de trabajo, desde el INE informan que si bien no es un requisito poseer experiencia laboral, es deseable tener Licencia de Enseñanza Media y experiencia como examinador de pruebas, encuestador o censista, además de saber usar dispositivos móviles. El plazo de postulación termina el próximo viernes 12 de enero del 2024.

Sobre los beneficios que este Censo 2024 traerá para la ciudadanía, Ricardo Vicuña, director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, comenta su importancia para la creación de políticas publicas y privadas acordes a un determinado territorio.

 

Para total seguridad de los encuestados, los censistas vestirán un uniforme institucional del Censo 2024 y portarán una credencial con un código QR con el cual se podrá verificar la identidad de la persona. Además, se detalló que no es obligatorio el ingreso del encuestador hasta el interior de los inmuebles.

Comenta!