Abrieron licitación para 38 nuevos servicios gratuitos para escolares de la región

1360

Como una forma de proporcionar conectividad e inclusión territorial, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso la licitación de 38 nuevos servicios gratuitos para el transporte escolar en la región de Los Lagos abiertos hasta el 17 de noviembre, los cuales permitirían beneficiar a más de mil 848 estudiantes de sectores rurales y apartados para que puedan movilizarse a sus establecimientos.

Al respecto, el Seremi de Transportes, César Oyarzún invitó a los operadores de locomoción a que postulen y se sumen a este llamado. Añadiendo que través de esto podrán aportar que menores puedan trasladarse a sus colegios.

De igual manera, Oyarzún agregó que esto es un proyecto de conectividad social donde quienes apuesten por participar se convierten en socios estratégicos.

Cabe decir que éstas licitaciones se enmarcan en la distribución de recursos que ampara la Ley de Subsidio al Transporte Público, la cual anualmente destinará $1.133 millones de pesos para nuevos servicios, el cual en 2017 permitió que existan más de 164 servicios de transporte escolar gratuito, en recorridos operados por 345 vehículos.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Commentarios

commentarios