Académicos y dirigentes sociales reiteran llamado a participar en Consulta Ciudadana de Alerce

51

Como una oportunidad altamente relevante y que requiere de una amplia participación, reiteraron académicos y dirigentes sobre la Consulta Ciudadana que se lleva a cabo hoy 16 y mañana 17 octubre en Alerce.

Igualmente, coincidieron en precisar que será una oportunidad histórica para conocer qué percepción tienen sus habitantes acerca del surgimiento de una nueva comuna.

El académico de la Universidad de Los Lagos, Alejandro Santibáñez, puntualizó que la consulta ciudadana adjunta una profunda carga simbólica ya que, en más de un plano, enlaza imaginar cuáles son los alcances de Alerce con desarrollo propio y con independencia de Puerto Montt.

 

En cuanto a las dudas sobre los efectos de la consulta en el Plan Regulador, el asesor urbanista de la Municipalidad de Puerto Montt, Daniel Reyes, explicó que la ciudadanía, en caso de que Alerce se instale como comuna, podrá incidir en el Plan Regulador.

 

El presidente del Sindicato Raíces del Sur, Roberto Moreno, destacó que esta iniciativa implica pensar en cómo debiera orientarse el desarrollo de una comuna en torno a fuentes laborales y elección de sus autoridades.

 

En esta consulta ciudadana pueden participar, exhibiendo cédula de identidad,  vecinos de Alerce y La Vara desde los 14 años de edad. Más información del proceso se puede obtener en el sitio web www.puertomontt.cl

Comenta!