Accidente San Juan de la Costa: La máquina no contaba con registro en el Ministerio de Transporte.

80

La necesidad de contar con más fiscalizadores para verificar que se cumplan las normas de seguridad en los buses que transportan pasajeros a los sectores rurales de la zona, plantearon parlamentarios de la zona.

Ello, tras el accidente registrado la semana pasado en San Juan de la Costa, donde el volcamiento de un bus con 57 pasajeros dejó a una persona fallecida y una treintena de lesionados.

Según los antecedentes aportados por el seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Pablo Joost Winkler, el bus  no contaba con registro en el Ministerio de Transporte, ni subsidio, para realizar viajes.

Frente a ello, el Diputado por la zona Daniel Lilayú, llamó a las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a redoblar los esfuerzos para fiscalizar las condiciones mecánicas de las máquinas que hacen recorridos intercomunales, zonas rurales y alejadas.

Finalmente, el Seremi de Transportes, Pablo Joost confirmó que se están reuniendo los antecedentes del caso con el fin de presentar las querellas contra quienes resulten responsables del accidente.

 

Comenta!