Agricultores de Chiloé se manifestaron molestos por falta de apoyo tras mesa de trabajo provincial por alza de fertilizantes 

125

Preocupación y molestia existe entre los pequeños agricultores de Chiloé por la falta de respuesta respecto al apoyo solicitado para la compra de insumos debido al alto costos de los fertilizantes. 

Fue en el mes de abril, cuando manifestaron su preocupación a las autoridades respecto del incremento de los precios de insumos agrícolas de cara a la nueva temporada, se realizó una reunión con representantes de la Delegación Presidencial de la provincia de Chiloé, cita en la que además participó y el Consejo Regional en la comuna Quemchi, instancia en que se comprometió una respuesta que hasta hoy no ha llegado. 

Gladys Santana, presidenta del Consejo Asesor de INDAP, aseguró que los problemas para los pequeños agricultores se han mantenido en toda la región sin excepción.   

La dirigente señaló que se han bajado acciones desde el Ministerio de Agricultura, como el programa Siempre por Chile, medida que no alcanza a todos los pequeños agricultores, dando cuenta del alza de fertilizantes y otros insumos agrícolas. 

Santana apuntó que esperaban un compromiso más directo para los productores locales, sin embargo, no se ha materializado. En tanto, señaló que los fertilizantes se mantienen a precios que doblan los que se pagaba hace dos años. 

Agregó que finalmente muchos de los agricultores decidieron disminuir su producción y algunos definitivamente no sembrarán esta temporada.

Comenta!