Accidentes en la Ruta 5 en nuestra región: ¿temeridad al volante o falta de seguridad vial?

1895

El grave y fatal accidente que ocurrió durante la mañana de este jueves en el peaje troncal Cuatro Vientos de Purranque, donde un joven de 21 años perdió la vida, nuevamente trae a la palestra los cuestionamientos a la forma de conducir que tienen los chilenos, donde nuestra región, no escapa a la norma.

Según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, una de las causas basales del impacto del vehículo con la plaza de peaje, habría sido el exceso de velocidad, según precisó el Teniente Francisco Rubilar.

Durante el transcurso del jueves, a eso del mediodía, otro accidente se registró a la salida del peaje lateral sur de Osorno, en dirección sur a norte: un camión cargado con animales volcó, provocando un extenso atochamiento ya que ambas pistas quedaron bloqueadas.

Y a fines de enero, un sujeto fue detenido en Frutillar tras ser sorprendido manejando a 249 kilómetros por hora, en una manifiesta conducción temeraria, cuyo patrón de comportamiento en otros conductores en la ruta 5, se puede ver a simple vista.

En esa línea, la ingeniera en transportes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alejandra Valencia, indica que las altas velocidades son las principales causas de accidentes de tránsito en las carreteras.

En cuanto a los estándares de seguridad en las vías de alta velocidad chilenas, la académica precisó que nuestro país tiene un alto porcentaje de cumplimiento y que es meramente responsabilidad de los conductores, el estar atento a las condiciones del tránsito.

Comenta!