Acompañado de tres ministros y saludo con Milei: Así será el viaje de Boric al cambio de mando en Argentina

96

Este domingo se realizará el cambio de mando presidencial en Argentina, donde Javier Milei asumirá el poder sucediendo a Alberto Fernández, en una ceremonia que ha producido expectación a nivel mundial y donde participarán diversos mandatarios.

Uno de ellos será el presidente Gabriel Boric, cuyo itinerario comenzará este sábado 9 de diciembre, día en que se trasladará junto a su comitiva a Buenos Aires para ser parte de la cita.

El Mandatario no acudirá solo, ya que estará acompañado de tres de sus ministros: Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Álvaro Elizalde (Secretaría General de la Presidencia) y Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género).

Boric y sus ministros serán parte de la ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso argentino, para luego asistir a la bienvenida que se le dará a las delegaciones extranjeras e invitados en la Casa Rosada. Allí se espera que el Presidente salude a Javier Milei ya investido como nuevo mandatario trasandino, para luego retornar el mismo domingo a Chile.

Hay que recordar que ya son varios los presidentes que confirmaron su asistencia a la ceremonia de cambio de mando entre los que, aparte de Boric, destacan Luis Lacalle Pou (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Viktor Orban (Hungría), Daniel Noboa (Ecuador) y Volodimir Zelenski (Ucrania), entre otros.

No obstante, también habrá algunas ausencias importantes, como las de Lula y Gustavo Petro, presidentes de Brasil y Colombia, respectivamente, además de Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, quien no asistirá por encontrarse de licencia para buscar su reelección.

Fuente: Emol.com

Comenta!