Acortar la brecha del rubro cárnico local con el internacional es el imperativo de muchos productores, según vicepresidente de SAGO A.G

En el marco de la entrevista denominada ”Ganadería y desarrollo regional” realizada por el vicepresidente de Sago y presidente de Corpcarne, Sergio Willer, se lograron desprender distintos puntos respecto a lo que se pretende en el sector cárnico y el análisis urgente respecto a qué rumbo se debería seguir para nivelar el panorama local con el internacional. En este sentido, el gremialista fue enfático en decir que no miden de la misma manera a los productores locales con los extranjeros.

Según Willer, la situación es preocupante debido a que con las normas de tipificación se ven constantemente en desventaja con productores de otros países.

De igual modo, el recién asumido vicepresidente del Gremio, señaló que lograron conversar con el ministro de agricultura, Antonio Walker, quien se comprometió a ayudarlos en el corto plazo con el tema de la tipificación, así como también, las regulaciones que rigen para la industria cárnica nacional en materia sanitaria.

Cabe decir que una de las peticiones solicitadas es la de garantizar una competencia justa entre todos los actores del mercado, además de propiciar que se entregue información real y transparente.

Comenta!