Empresa norteamericana vende carne chilena en EE.UU. como cortes premium elogiando calidad

“Range Meats” la empresa de capitales americanos con oficinas en Osorno confía en los animales criados a pasto, especialmente los Hereford, para llevarlos previo proceso en Canadá a las mesas de un segmento importante de los más delicados paladares estadounidenses, como cortes premium.
Francisco Iñiguez representante de esta empresa que opera hace algunos meses en Chile, explica que derribaron todos los mitos y luego de recorrer los cinco continentes prefirieron las carnes de pastura chilena por su calidad y terneza, además el mayor porcentaje de omega 3.

Derribaron los mitos que las carnes de pastura eran mas duras que las de Feedlot y sus proveedores deben cumplir un protocolo “Range” muy estricto. Se hace una selección de ganado, razas cárnicas como Hereford, Angus, mezclas de razas como Charole, Belgian Blue, las cuales son europeas, pero también ha sido aceptado el overo colorado o clavel como una raza cárnica. Todos deben ser animales de libre pastura y exentos de hormonas, como también de antibióticos.

Los animales faenados en Mafrisur, son enviados a Canadá donde se procesan y luego se abastece un segmento exclusivo del mercado norteamericano que paga un precio alto pero accesible por comer bien, con una de las opciones en cajas de 4 a 5 kilos en más o menos $60.000 moneda nacional. Pero lo relevante de este negocio es que se está abriendo un mercado importante para la carne chilena cuya proyección podría ser muy interesante.

Comenta!