Activan mesa anti abigeato en Osorno a tres semanas de las Fiestas Patrias

61

Ante la posible proliferación de delitos relacionados al robo de ganado, el reciente fin de semana sesionó en Osorno la mesa anti abigeato que integra a diferentes servicios, con el objetivo de generar la prevención necesaria para evitar o perseguir este ilícito de manera eficiente.

Sonia Parra, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Los Lagos, sostuvo que hay una serie de actores convocados a esta instancia, entre ellos las policías, salud y Servicio de Impuestos Internos.

Próximamente se trabajará esta materia en la provincia de Chiloé, para después continuar en Palena y Llanquihue.

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailaléf, expuso la importancia de continuar desarrollando este trabajo.

Este delito tiene un leve incremento con respecto al año pasado que fue un año atípico producto de la pandemia,  por ello prácticamente todos los delitos al compararlos tienden a mostrar un incremento. Es así que a la fecha, este año 2022 registramos 115 casos,  27 casos más con respecto al año anterior.

Por otro lado, desde la Autoridad Sanitaria señalaron que como servicio ya se encuentran elaborando un completo programa de fiscalización que como todos los años apunta a la inspección en  carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados.

Comenta!