Cámara de Comercio de Osorno entregó apreciaciones a líneas generales de ordenanza para comercio ambulante

80

Actualmente existen 45 permisos municipales para ejercer el comercio ambulante en Osorno, 26 de los cuales son para hacerlo en el centro de la ciudad, la que se ha visto superada en cuanto a ese número en los últimos años, sobretodo en semanas y días previos a festividades como navidad o año nuevo, o las fiestas patrias que ya se avecinan.

Es por eso que el municipio, en conjunto con entidades a cargo de la seguridad pública, trabajan hace seis meses en una mesa al respecto para crear la ordenanza municipal que regule la actividad de acuerdo a la Ley 21.426 que fue promulgada en el último año para esos fines.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, reiteró en entrevista con Radio Sago la intención del gremio de participar en la revisión del documento oficial previa a la aprobación o no por parte del Concejo Municipal.

Ibáñez precisó que la semana pasada tuvieron reunión con el alcalde y el equipo municipal a cargo de la elaboración de la ordenanza municipal y pudieron conocer lineamientos generales de la norma, por lo que hicieron ver sus apreciaciones al respecto.

Apreciaciones que tienen que ver con los permisos que otorgaría el municipio a comerciantes ambulantes, donde existen diferencias en cuanto a crear nuevas autorizaciones, según dijo el dirigente gremial.

 

Según estimó Ibáñez, dentro del mes de septiembre ya debería estar lista la ordenanza que fue anunciada en febrero de este año, lo que depende exclusivamente del municipio local.

Comenta!