Activan plan de emergencia para abastecer de agua potable a 150 familias, la escuela y la posta de salud de un sector rural de Puerto Varas

La grave situación de escasez de agua que actualmente está afectando a gran parte de la región de Los Lagos, obligó al municipio de Puerto Varas en coordinación con la oficina regional de Onemi, activar un plan de emergencia para abastecer de agua potable a 150 familias del sector de Colonia Rio Sur. Entre los afectados se encuentra la posta de salud rural del sector y la escuela municipal.

Ignacio Chávez, director de Secpla de la municipalidad de Puerto Varas, dijo que están abasteciendo a 150 familias con cerca de 27 mil litros de agua potable al día, en un esfuerzo mancomunado con recursos de emergencia de ONEMI y recursos y maquinaria municipal, hasta que dure la emergencia.

El dirigente del APR del sector, Jorge Negrón, agregó que junto a las demás autoridades hicieron un recorrido por los puntos de captación de agua, verificando la cota mínima en que se encuentran los ríos, norias y pozos para coordinar las medidas que se tomarán para abastecer de agua a las familias afectadas.

Aparte del problema de agua que afecta a los vecinos de Colonia Río Sur, el municipio puertovarino, acude en ayuda de otras cien familias en 26 sectores rurales de la comuna que se han visto afectadas por el déficit hídrico.

Commentarios