Diputados asumen cargos en un parlamento con altas expectativas de concretar proyectos

Tras asumir los 155 diputados en la Cámara Baja durante este 11 de marzo en conjunto con el presidente electo, Sebastián Piñera distintas han sido las impresiones respecto a lo que se pretende lograr este año en materia legislativa y de proyectos públicos, es así que el recien asumido, Harry Jürgensen manifestó estar esperanzado del trabajo que se logrará en esta nueva administración.

Según el diputado, este será un Congreso especial debido al aumento en personas, así como también, la cifra que indica que dos tercios de los parlamentarios son nuevos. Añadiendo que sólo a medida que avance el tiempo, se verán las tendencias legislativas de cada uno.

De igual manera, Jürgensen dijo que lo que primero necesitarán estára vinculado con los cincos puntos que el presidente Piñera emitió en su discurso en La Moneda. Enfatizando en que deben haber acuerdos entre todos los sectores políticos para llegar a un fin común.

Cabe decir que la jornada estuvo marcada por distintos personajes que lograron un cupo en el parlamento, entre ellos personajes televisivos. Sin embargo, quien capturó la atención de todos fue Emilia Nuyado, quien asume como la primera mujer mapuche-williche en llegar a ocupar un cargo de este tipo. En dicha instancia, la nueva presidenta de la cámara y compañera del partido socialista, Maya Fernández festejó abiertamente la llegada de su par calificándolo como un hecho histórico.

Comenta!