Gremios reaccionan ante sorpresiva renuncia de general director de Carabineros

Durante la presente jornada, se confirmó que en pleno cambio de mando, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera, todo en medio de un complejo período en la institución, que incluye la denuncia de fraude por más de 25 mil millones de pesos y la polémica por la denominada “Operación Huracán”. 

Al respecto, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas alzó la voz para decir que hace bastante tiempo el general debiera haber dado un paso al lado de acuerdo a todo lo que ha sucedido. Añadiendo que hay que ser cautelosos con quien podría seguir los pasos y mantener el cargo de Villalobos, ya que recién este domingo asumió Piñera.

Por otro lado, respecto a la Ley Antiterrorista y las modificaciones prometidas por Piñera de cara a lo que será su gobierno, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, Sergio Pérez hizo un análisis sobre lo que esperan comentando que los problemas más graves que actualmente afectan a la región son, la delincuencia, robos y terrorismo, por ende, hace un llamado para que se envíen lo antes posible los proyectos de Ley al parlamento.

Cabe decir en el marco de la renuncia de Villalobos, se informó que en su reemplazo asumiría de manera interina un antiguo de la policía uniformada: Julio Pineda. Asimismo, se informó otra baja en la institución, se trataría del general Gonzalo Blu quien renunció a la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), trámite que fue aceptado por el exgeneral director de Carabineros, el día sábado 10 de marzo, recondando que Blu, tercera antigüedad de la institución, fue la autoridad a cargo de los operativos de la cuestionada Operación Huracán, y quien además durante los próximos días será formalizado por el Ministerio Público, para investigar su rol en la fabricación de pruebas para detener a ocho comuneros mapuche.

Commentarios