Actividades con comunidades parroquiales marcaron penúltimo día del Sacerdote Español, Charles Scicluna y Monseñor Jordi Bertomeu en Osorno

En el tercer y penúltimo día de la visita de los enviados papales, el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna junto a Monseñor Jordi Bertomeu a la comuna de Osorno, se desarrollaron tres visitas importantes, dos de ellas relacionadas a encuentros con comunidades parroquiales de Sagrado Corazón y Jesús Obrero, además de una reunión privada con religiosas locales.

La primera actividad realizada en la parroquia Sagrado Corazón se vio marcada por las acusaciones realizadas por un grupo de fieles quienes señalaron que la misa habría sido manipulada a favor del ex obispo Juan Barros. Sin embargo, aquello fue desmentido tajantemente por el párroco Juan Aros.

Ya en la segunda instancia, habló por primera vez el nuevo administrador apostólico, Juan Concha Cayuqueo, quien en breves palabras expresó lo que será su misión en la diócesis local aprovechando de agradecer la buena voluntad que ha tenido la comunidad.

Igualmente, el Sacerdote Español, Charles Scicluna una vez culminados todos los encuentros, comentó brevemente su apoyo y agradecimiento a la prensa, así como también, a la población.

Cabe decir que la jornada culminó pasada las 22:30 horas de este sábado, donde de manera extraoficial se desarrolló una eucaristía durante la mañana en dependencias de la catedral San Mateo.

Commentarios