Actores públicos y privados suscribieron compromiso de sumarse a Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva

188

Distintos  actores públicos y privados suscribieron simbólicamente un compromiso para formar parte del “Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva” impulsado por el gobernador Patricio Vallespín y el Consejo Regional.

El compromiso de sumarse al inédito acuerdo, que busca impulsar un mayor desarrollo regional de la mano de acciones de inclusión transversal y el cuidado del medioambiente, fue firmado en Puerto Varas, en una ceremonia presidida por la autoridad regional, y la Delegada del Gobierno, Giovanna Moreira, que convocó a los representantes de gremios y sectores productivos.

El gobernador regional Patricio Vallespin destacó el trabajo de las distintas ramas productivas del territorio regional, para la construcción con el mundo público y la academia de un instrumento que guie la producción de acuerdo con los tiempos que se viven.

Por su parte, el presidente de la Multigremial regional de Los Lagos, Hector Henríquez indicó que el trabajo de mas de 10 meses, y que continuará en los próximos meses para llegar a un acuerdo definitivo, de nada servirá, sino se traduce en algo concreto para los habitantes de la región

El trabajo que se extendió desde mayo de 2022, identificó desafíos, compromisos, responsables y colaboradores en los siguientes sectores productivos: Salmonicultura, mitilicultura, turismo, pecuario, silvicultura, agricultura, construcción y transporte Marítimo Naviero.

Según indico el Gobierno Regional, la suscripción de este compromiso simbólico por parte de los sectores productivos inicia el camino que se extenderá por al menos seis meses mas, de acuerdo con un itinerario acordado por todos los actores participantes, y la Universidad de Los Lagos, que busca operativizar los acuerdos alcanzados.

De hecho, el sector agropecuario y ganadero acordó con la autoridad regional, avanzar en los próximos dos meses, en busca de un texto que interprete a todos los sectores de esta rama de la producción de alimentos, y que integre a todos sus actores.

Comenta!