Conforman mesa de trabajo regional para abordar temáticas de prevención en salud sexual y reproductiva

154

En los últimos años se ha visto un sostenido aumento de personas con patologías relacionadas con el VIH+ y diversas enfermedades de transmisión sexual en nuestro país, según sostuvo un informe emanado el 2020 desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo mismo, estas alarmantes cifras han puesto en la palestra, la necesidad de contar con políticas públicas para abordar esta situación.

En esa línea, la Seremi de Salud de Los Lagos se encuentra realizando jornadas de la Mesa de Salud Sexual y Reproductiva, cuyo énfasis se enfoca en promover la prevención del VIH y enfermedades de trasmisión sexual, además de incentivar la necesidad de realizarse los exámenes de Papanicolau y cáncer de mamas en la población femenina, según informó la encargada regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Cristina Olivares.

Esta mesa de trabajo cuenta con la participación de diferentes instituciones y ONG’s locales para coordinar, planificar y programar la calendarización de las actividades a realizar, y así, entregar herramientas de promoción del autocuidado, ya que a nivel regional son casi 2500 las personas que se encuentran en control hospitalario por VIH positivo.

Comenta!