Multigremial aborda urgencias de sectores productivos de la Región de Los Lagos

499

Representantes de los principales gremios de la región se reunieron para analizar las principales temáticas que afectan a la zona en materias esenciales como el comercio, agricultura y el borde costero.

Héctor Henríquez, presidente de la Multigremial de Los Lagos, indicó que una de las preocupaciones existentes es el uso del territorio marítimo y la problemática generada por la ley Lafkenche.

 

En representación del mundo del agro estuvo presente Christian Arntz, Director Ejecutivo de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, quien puso el acento en la actual crisis hídrica de la región y las parcelaciones.

 

Otro de los gremios que estuvo presente en la actividad fue la Cámara Chilena de La Construcción. En su representación Fernando González, señaló que el mayor desafío de la región y sus comunas es la planificación para definir las directrices básicas del desarrollo y crecimiento de las ciudades.

El encuentro abordó las temáticas que obstruyen el desarrollo de los sectores productivos y a las comunidades, actividad en la aque estuvieron presentes gremios de las cuatro provincias de la región de los sectores del agro, transporte, logística, salmonicultura, acuicultura, construcción, comercio, turismo y el marítimo-portuario.

Comenta!